Piedra de Luz

Provengo de una tradición artística y crecí en un ambiente óptimo para desarrollar mi vocación por la música y la pintura. Mi formación musical inició con mi primer profesor de guitarra, Jorge Núñez Pontón, y continuó en España, bajo la dirección del Maestro Regino Sainz de la Maza. Mi formación en pintura, la realicé de la mano de mi padre, Ricardo Gómez Campuzano, reconocido artista colombiano del siglo XIX.

Toda mi obra, independiente de la temática, está basada en la naturaleza que me rodea y me ha rodeado en cada momento de mi vida. También he trabajado en escenas costumbristas representativas de los distintos lugares por donde he tenido la oportunidad de andar.

La mayoría de mis temas representan lugares y atmósferas de mi país, Colombia, aun cuando hay otras que he logrado captar de sitios fuera de mi tierra.

La idea de fondo de todo mi trabajo artístico, es comunicar al espectador lo que ha producido en mí, cada tema captado del natural, en un momento determinado. La escena captada y transformada, evoluciona al pasar por mi interior, e intento plasmarla con el fin de compartirla con quien se quiera acercar a ella.